Todo el respaldo al magisterio: padres de familia y ONG´S 

 

#Juchitán 20 May (#istmopress) Unos 5 mil padres de familia e integrantes de organizaciones sociales encabezaron una marcha por las calles de Juchitán para respaldar el movimiento magisterial que encabezan profesores de la Sección 22 de la CNTE.

Con pancartas y lonas, estudiantes y padres de familia así como la sociedad civil partieron del crucero de la ciudad  hasta la plazuela principal y señalaron su rechazo a la reforma educativa que impulsa  el gobierno federal y de Oaxaca.

El contingente estuvo encabezado por familiares del profesor Heriberto Magariño López quien fue detenido el pasado 10 de mayo y recluido en el penal de Hermosillo y acusado de robo de libros de textos gratuitos .

Los manifestantes caminaron de forma pacifica por las calles de Juchitán y señalaron que la lucha que han encausado los profesores es por y para beneficio de los estudiantes.

En coro y utilizando altavoces agradecieron a las y los maestros por su esfuerzo de lograr objetivos académicos a los estudiantes y pesar de que las instalaciones no son apropiadas se esmeran día a día para cumplir con su trabajo.

Al llegar al palacio municipal algunos padres de familia tomaron los micrófonos y puntualizaron que se trata de una marcha sin condición social y tampoco fines políticos sino de apoyo total al magisterio oaxaqueño.

Integrantes del Comité de Padres de la Escuela Primara Año de Juárez y también de la Daniel C. Pineda entre otros más señalaron que si es necesario resguardaran las instalaciones a fin de que no se militarice por elementos de la policía federal y del estado de Oaxaca.

“Olvidemos de los partidos políticos se trata de unirnos como pueblo y se diga defendiendo a la educación laica, gratuita y obligatoria, basta de vivir en discordia, es momento de unirnos”, expresaron.

Organizaciones sociales como la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y Vientos de liberación del Istmo entre otras participaron en esta marcha en apoyo total a la sección 22 de la CNTE.

DIANA MANZO/istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *