Respaldan con firmas padres de familia la lucha de la Sección 22

 

Juchitán 16 mayo (#istmopress).- A través de firmas de los padres de familia  los maestros de la sección 22 de la CNTE  en el Istmo de Tehuantepec recibieron  el apoyo para iniciar su jornada de lucha en el marco de la Huelga Nacional que comenzó este 15 de mayo.

En la Escuela Primaria Daniel C. Pineda una de las más grandes de la ciudad de Juchitán, el 90 por ciento de los padres que equivale a más de 700 brindaron su respaldo a los maestros de esta institución educativa.

En reuniones de cada aula, los padres de familia manifestaron que si es necesario marcharan con los profesores y resguardaran las instalaciones para evitar la entrada de policías federales y gendarmería.

Juan Carlos Martínez Sandoval delegado sindical de esta institución educativa informó que el apoyo fue unilateral de los padres de familia por lo que esto garantiza el respaldo para poder iniciar una jornada de lucha con más fuerza.

Señalaron que durante los días miércoles, jueves y viernes se colectaron las firmas en donde los padres de familia manifestaron su respaldo total argumentando que se trata de una movilización por conquistar una educación laica, gratuita y obligatoria para todos.

“Ante este gobierno represor que tenemos no hubo mas que hablar con los padres, la delegación DI-17 a la que pertenecemos nos dio la opción de pedir el apoyo a nuestros padres de familia, por fortuna aquí en nuestra escuela tuvimos el respaldo del 90 por ciento, algunos padres dijeron que si nos apoyaban pero no podrían firmar, esto nos garantiza fortaleza en esta lucha”, expresó.

El profesor recalcó que el 80 por ciento del profesorado de la Sección 22 acudirá a la Ciudad de Oaxaca al plantón que se ubicará en el zócalo y un 20 por ciento lo hará directamente a la Ciudad de México.

“Los padres nos han dicho que están con nosotros, consideramos que importa mucho el nivel educativo también que brindamos, aquí nos preparamos pedagógicamente para brindar una buena enseñanza a los más de 700 estudiantes que tenemos de primero a sexto grado”, recalcó.

Por su parte el director encargado de la institución, el profesor Ignacio Santiago López afirmó que esta movilización se venia construyendo ante la llegada de la reforma educativa y la falta de dialogo de las autoridades de Oaxaca, por lo que en mutuo acuerdo este 15 de mayo estalló la huelga nacional.

“No sabemos si será un día, semana o un mes, no lo sabemos, lo que si estamos seguros es que no podemos avalar una reforma educativa cuando se trata de una reforma laboral donde desean homogeneizar  la educación en todo el país y echar a la basura la cultura y tradición de los pueblos indígenas, como es el caso de Juchitán”, concluyó.

Diana Manzo

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *