Resguardan “para siempre” cenizas de Arturo lona reyes, “el obispo de los pobres” en la catedral de Tehuantepec

*Comunidad católica del Istmo le rindió un homenaje de los nueve días de su fallecimiento

#Tehuantepec 9 Nov (#Istmopress) –  A nueve días de su fallecimiento y con una Eucaristía Exequial celebrada en la Catedral de Santo Domingo Tehuantepec que encabezó el obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, se resguardaron “para siempre”  las cenizas del obispo emérito de Tehuantepec,  Arturo Lona Reyes,  quien fuera conocido  como “el obispo de los pobres” por su  labor altruista y solidaria a favor de las comunidades indígenas de Oaxaca.

 

Los restos del líder religioso arribaron la noche del 31 de octubre a este recinto religioso, luego de que falleciera la mañana de ese día en un hospital de Lagunas Oaxaca tras un diagnóstico de Covid-19; durante tres días se le rindió un homenaje con diversas celebraciones litúrgicas y posteriormente viajaron a su natal Aguascalientes, el domingo volvieron y finalmente este lunes fueron depositados en el interior del templo catedralicio. en cumplimiento de su última voluntad.

Monseñor Arturo Lona Reyes1 

Antes de la eucaristía fúnebre, la diócesis de Tehuantepec ofreció un homenaje póstumo para quién fuera el VII Obispo de esta iglesia, en la que participaron párrocos locales y regionales además de amigos y personas que le guardan cariño, admiración y respeto en vida.

 

El obispo de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, durante la homilía expresó que los restos del líder religioso se encuentran “En ésta que fue y seguirá siendo siempre su catedral, en espera del día final”.

 

Al término de la celebración eucarística,  una urna  de color blanca con detalles azules  con las cenizas del obispo emérito, fueron depositadas en el recinto que fue designado por la diócesis de Tehuantepec, como un espacio sagrado para los feligreses puedan visitarlo cuando así lo deseen.

 Monseñor Arturo Lona Reyes

Arturo Lona Reyes, es el primer obispo que sus restos  son resguardados en esta catedral como un reconocimiento y homenaje a lo que representó en vida siempre privilegiando  la educación, la salud y la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de la zona.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *