Resguardan consejo municipal de Reforma de Pineda ante amenaza de priistas

#Reforma 08 jun (#Istmopress) .- Más de 200 simpatizantes de la candidata independiente Rosa María Aguilar mantienen en resguardo las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Reforma de Pineda ante la amenaza de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de prenderle fuego al lugar.

Rosa María Aguilar de la planilla ciudadana obtuvo la mayoría de votos (641 sufragios) según el cartel de resultados preliminares publicada en el consejo municipal en la jornada del 5 de junio contra su más cercana competidora  Guadalupe Dolores Castellanos de la alianza PRI-PVEM que registra 634 votos.

La virtual ganadora desmintió también los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) que a través de su pagina de internet la ubican en segunda posición al manifestar que tiene en su poder todas las actas que la convierten en ganadora.

Rosa María Aguilar responsabilizó de esta provocación violenta de querer “reventar la elección” al  presidente municipal de Reforma de Pineda Adrián Meza Jerónimo y

las diputadas local y federal, María Luisa Matus.

Señaló que aproximadamente a las 10:00 de la mañana del martes unos 20 priistas liderados por una patrulla municipal quisieron interrumpir en las instalaciones del Consejo Municipal el cual permanece cerrado y quemar las cuatro casillas que fueron instaladas el día de la elección municipal.

“Cuando nos enteramos de esta situación de inmediato la gente se acerco, no importó la lluvia, con paraguas e impermeables vamos a permanecer en este lugar hasta que llegue el día jueves y personal del IEEPCO abra la puerta y nos entreguen la constancia de mayoría, nosotros ganamos la elección, lo que tienen que hacer es respetar la voluntad de Reforma de Pineda”, expresó.

La virtual ganadora hizo un llamado a la policía estatal para que haga presencia en el consejo municipal y resguarde las instalaciones para evitar una confrontación mayor entre la ciudadanía.

“No vamos a permitir que nos roben este triunfo, sabemos que el Prep aparecen como ganadores pero las actas dicen otra cosa, nosotros ganamos y vamos a defender que seremos la primer planilla ciudadana en todo el Istmo de Tehuantepec en demostrar que no vendimos nuestra dignidad”, expresó.

Por ultimo manifestó que una de las molestias por las cuales perdió la candidata del PRI es que el alcalde actual que también es priista no construyó la obra de la Casa de la Cultura cuando recibió el recurso por  5.4 millones de pesos.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *