Resguardan Consejo Electoral en Juchitán, Oaxaca

#Juchitán 10 jun (#Istmopress) .- Militantes y seguidores de las y los candidatos a la alcaldía de Juchitán, Gloria Sánchez López (PAN/PRD), Daniel Gurrión Matías (PRI/PVEM) y Pamela Terán (Independiente) resguardaron las instalaciones del consejo municipal electoral en donde este jueves se llevaría acabo el conteo final de las actas y se entregaría la constancia de mayoría.
Los manifestantes se ubicaron en  los accesos principales a las oficinas del consejo municipal, el cual también se encontraba bajo resguardo de elementos de la policía estatal.
Gloria Sánchez López, virtual ganadora de las elecciones según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) exhortó  al consejero municipal Delfino Luis Orozco a conducirse por la vía legal y entregar de la constancia de mayoría que por ley debió entregársele.
Señaló que no está de acuerdo en que se abran 73 casillas sino que solo deben ser siete, tal y como lo especifica el acta final computado el pasado 5 de junio.
Por su parte, el candidato del PRI a la alcaldía de Juchitán, Daniel Gurrión Matías señaló que han descubierto una serie de inconsistencias en las actas recabadas en donde no aparecen números y datos reales.
Dijo que inclusive hay actas donde reporta cero votos para el PRI-PVEM a lo que dijo es imposible porque al menos la representante del partido tuvo que haber votado el 5 de junio.
“Pido a Héctor y Gloria Sánchez a evitar la violencia y conducirse por la vía legal, no se trata de pelear por trabajar pero si a comprometerse por tener paz para Juchitán”, sostuvo.
Asimismo mototaxistas del sitio Badubazendu que simpatizan con la candidata independiente Pamela Terán también se concentraron  cerca de las oficinas del IEEPCO respaldando la postura del conteo de las actas.
En entrevista con el presidente del Consejo Municipal Electoral, Delfino Luis Orozco informó que no hay condiciones para que se de el recuento en estas instalaciones y que lo más viable sería trasladarse a la capital oaxaqueña.
Hasta este momento la sesión del consejo no se ha reinstalado al igual no se define aún por parte de todos los representantes el traslado de las papeletas y urnas a la sede del IEEPCO en Oaxaca.
Diana Manzo/Corresponsal
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *