Repliega   policía municipal de Juchitán  bloqueo carretero  

 

Juchitán 26 agosto (#Istmopress) – Elementos policiacos de Juchitán  desactivaron  un bloqueo carretero de más de 12 horas ubicado sobre la vía federal 180 a la altura del 33 que mantenían integrantes del grupo de moto taxistas 11 de enero para exigir la liberación de su representante Cintia Sánchez Gutiérrez.

El bloqueo de mototaxistas  comenzó el medio día del jueves minutos después de que la policía municipal retuviera siete unidades de mototaxis derivado de un enfrentamiento que ocurrió entre vendedores ambulantes y mototaxistas que dejó el saldo de seis personas heridas no de gravedad , cinco policías  y una vendedora de aguas.

Los manifestantes durante el bloqueo retuvieron el jueves una patrulla del Ayuntamiento de Tehuantepec que venía cruzando la zona del bloqueo, durante la mañana de este jueves retuvieron  también  un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Juchitán que también pasaba por la zona después de cargar gasolina, agrediendo al chófer.

Esta ultima retención obligó a la autoridad municipal de Juchitán a realizar un operativo con las fuerzas municipales y desactivar el bloqueo carretero, por lo que de inmediato quedó libre la vía de comunicación.

Los mototaxistas señalaron que continuaran con la exigencias de la liberación de su lidereza y de sus unidades  porque señalaron que a pesar de dialogar no se ha podido llegar a un acuerdo .

“Nosotros pedimos la liberación de las unidades y de nuestra representante, reprobamos la fuerza pública, la policía municipal llegó y nos replegó, pedimos una mesa de dialogo y que nos devuelvan nuestras unidades”, indicaron.

El zafarrancho comenzó la mañana del jueves por un “puesto de tacos”  que estaba colocado en vía publica y que la autoridad municipal no otorgó permiso para vender, y al querer desalojarla, los mototaxistas se enfrentaron con los policías, resultando ocho unidades  de mototaxis decomisadas y cinco destruidas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *