Reinicia operaciones en refinería de Salina Cruz

#SalinaCruz 06 agosto (#Istmopress).- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que desde el pasado jueves 03 de agosto la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en el puerto de Salina Cruz reinició sus operaciones después de sumar 48 días detenida, primero por la inundación que ocasionó la tormenta tropical Calvin y después por la explosión ocurrida en el cuarto bombas el 14 de junio.

Dieron a conocer que desde el fin de mes de julio comenzaron las pruebas para el reinicio de las operaciones, y que en un plazo no mayor a cinco días podría tener su primera producción exitosa petroquímica.

Las afectaciones a los daños a la infraestructura primero por la inundación y después por la explosión obligaron a parar de forma completa este complejo y la reparación de los equipos llevó más de 40 días y según Pemex se aprovechó para realizar trabajos de mantenimiento programados para este año.

Las fuentes de Pemex señalaron que hubo contratación de personal eventual para limpiar el área de limpieza que era de casi dos hectáreas, por lo que después de diversas pruebas reiniciaron las operaciones.

Informaron también que que para la próxima semana, al parecer el jueves comenzaran a obtener los productos finales y con ello continuar las labores de forma normal.

“Se echaron andar uno de los dos trenes de refinación con los que cuenta esta refinería, es el primer paso para producir petrolíferos que en los siguientes días será producto terminado”, expresaron.

El pasado 13 de junio Pemex paró un día toda su producción debido a la inundación que dejó las fuertes lluvias de la tormenta tropical Calvin en la casa de bombas, sin embargo al día siguiente al intentar reanudar labores una chisma ocasionó una explosión que dejó una persona muerta del área de contraincendios y decenas de afectaciones.

Ante estos 48 días en paro, Pemex tuvo que exportar gasolina de Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible en las gasolineras del país y también dejó de producir un total de tres millones 634.3 mil barriles en total de gasolinas; de diesel más de dos millones.

Este complejo petroquímico de Salina Cruz es el más importante y más productiva de México, con capacidad para procesar 330 mil barriles por día.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *