Reinauguran Biblioteca escolar que se perdió por lluvias

#UniónHidalgo 06 dic (#Istmopress) .- Después de tres meses de intensa colecta de libros y apoyos impulsada por el artista zapoteco Pedro Hernández para recuperar la biblioteca de la Escuela Primaria “Germán López Trujillo” en Unión Hidalgo que fue gravemente destruida por la lluvia que azotó el Istmo de Tehuantepec, finalmente fue inaugurada ante la presencia de los estudiantes, padres de familias y profesores.

El artista conoció esta afectación cuando realizó un recorrido por la institución educativa llevando su proyecto “Héroes de la lectura” en donde a través del comics impulsa la lectura y la escritura, por lo que de inmediato a través de las redes sociales comenzó a solicitar el apoyo el cual tuvo mucha aceptación.

“Tuvimos mucha gente que se enteró de la afectación a través de notas informativas de los medios de comunicación y también de las redes sociales, la gente nos donó libros de todo tipo y con ello poco a poco acondicionamos la biblioteca, los padres y maestros cooperaron porque prácticamente la construcción se afectó, a tres meses de esto estamos felices porque las niñas y niños cuentan otra vez con su biblioteca escolar”, expresó.

La biblioteca que se reinauguró lleva el nombre de “Profesor Herminio Ruíz Martínez” quien es un ilustre personaje de la comunidad de Unión Hidalgo y autor de la canción “Ranchu Gubiña”, además fue docente y director de la institución educativa “Germán López Trujillo”.

Durante la inauguración los estudiantes ingresaron al nuevo recinto escolar en donde hojearon cada uno de los textos y los pudieron disfrutar a través de mesas y sillas que fueron habilitadas para dar un mejor aprendizaje.

Fueron más de cien textos que se colectaron a partir del 13 de septiembre desde cuentos, de cultura, literatura y de todas las áreas, las cuales se han colocado de forma ordenada y con ello los menores podrán mejorar y aumentar sus conocimientos relacionados a diversos temas de interés personal y escolar.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *