Regreso a clases, incertidumbre de papeleros en el istmo

#Juchitán 18 ago (#Istmopress) .- Comerciantes del ramo de la papelería en Juchitán como cada año se instalaron en el parque central de Juchitán ante la incertidumbre de que no regresen a clases el próximo lunes 22 de agosto.

Infinidad de puestos ofertando artículos escolares de diversos precios y variedad se expusieron al público, quienes poco a poco comenzaban a visitarlos, sin embargo otros manifestaron que preferían esperarse hasta el próximo viernes.

Guadalupe Santiago es madre de familia de tres hijos, uno de secundaria, otro de cuarto grado de primaria y uno de preescolar, ella prefirió recorrer puesto por puesto y cotizar antes de comprar.

“No sabemos si habrá clases o no el próximo lunes, por lo pronto le digo a mis hijos que adquiriremos lo básico, unos dos cuadernos, lápiz, sacapuntas y borrador, estamos a la expectativa de lo que suceda, mis hijos ya quieren regresar a la escuela”, agregó.

Dijo que cada año compra en esta feria del regreso a clases porque le ha salido barato, sin embargo para este año los precios han aumentado y cada vez la demanda de los profesores es mucho mayor.

Los papeleros expusieron que se han colocado con la esperanza de vender sus productos y que esta venta concluirá el próximo 31 de agosto.

“Tenemos deudas elevadas, con los dos meses de paro de labores de los profesores más esta incertidumbre de no comenzar el próximo lunes 22 de agosto como lo indica el calendario escolar, entonces estamos con muchas presiones, le debemos a nuestros proveedores”, refirieron.

Señalaron que para este ciclo escolar no adquirieron mercancía nueva, sino lo que desean hacer es vender las que tienen y pagarle a sus proveedores.

“El año pasado pagamos 300 pesos por la renta del espacio, ahora estamos pidiendo la condonación porque este ramo de la papelería se ha desgastado, las ventas han caído en más del 80 por ciento, rogamos porque inicien las clases”, refirieron.

La sección 22 de la CNTE por su parte informó que todo depende de los acuerdos que emanen de la reunión nacional con la Secretaria de Gobernación, que en un primer encuentro realizado el martes por la tarde los resultados fueron desfavorables, sin acuerdos.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *