Registra el Istmo de Tehuantepec alta radiación ultravioleta, llega a once por ciento

JUCHITÁN 21 Ago (istmopress) – La coordinación de protección civil en el Istmo de Tehuantepec informó posterior al medio día de este viernes, que la radiación ultravioleta registró 11 por ciento de nivel de radiación ,lo cual se considera extremadamente alto.

Asimismo en algunas ciudades , como el caso de ciudad Ixtepec la  temperatura ambiente llegó a  41 grados centígrados, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precaución y evitar exponerse a los rayos solares.

Tore Knape Macías indicó que de acuerdo a la tonalidad de piel, las personas tienen un máximo de tiempo para exponerse, por ejemplo la mayoría de los istmeños son de piel morena y en este caso pueden permanecer de 20 a 25 minutos, no más de lo contrario las afectaciones a la piel son dañinas.

Dijo que las recomendaciones básicas es beber abundante liquido, utilizar una gorra o sombrero y de ser posible evitar salir a la calles.

Los grupos de mayor riesgo son las niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, campesinos, obreros, adultas y adultos mayores y mascotas.

Es la tercera vez que se presenta  este porcentaje de radiación solar en esta región oaxaqueña, la primera ocurrió el lunes pasado, posteriormente el martes y este viernes.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *