Refuerzan medidas sanitarias en refugio para migrantes de Ixtepec Oaxaca ante alza de contagios de Covid-19

#Ixtepec 21Ene (#Istmopress) – Derivado del alto contagio de COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec y ante la falsa información  de que dos migrantes estaban contagiados de este virus, el albergue para migrantes “Hermanos en el camino” que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, anunció reforzamiento de medidas sanitarias a fin de evitar un brote al interior del refugio.

 

A partir de esta fecha,  toda persona en tránsito  que ingrese se le tomara la temperatura, asimismo tendrá que acatar las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sanitización constante, cambio de ropa  y lavado de manos al ingresar.

 1611331678608

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, director del refugio expresó que por fortuna en estos 10 meses de contingencia sanitaria no se ha registrado un solo brote ni contagio en estas instalaciones.

 

Precisó que actualmente se encuentran 100 migrantes en el refugio y un grupo de aproximadamente 80 personas en tránsito están en la parte externa por voluntad propia y son a ellos los que también se les recomienda acatar las medias sanitarias porque están en constante exposición con el exterior y podrían ser portadores del coronavirus.

 

“Para todos hay espacio y los que ingresan se les aisla 14 días que permanecen en observacion, claro con todas las medidas y alimentos; ,  pero también hay personas  migrantes  que deciden no ingresar y son los que se   quedan en la parte exterior,a ellos  les hemos brindado casas de campaña, cobijas y ropa; a nosotros nos preocupa la movilidad que ellos realizan, por eso es que reforzamos estas medidas conjuntamente con el comité de salud del ayuntamiento de Ixtepec”.

 

Al interior del albergue que mide 16 mil metros cuadrados hay diversos lavaderos con agua y jabón, además de que continuamente se toma la  temperatura y también hay asignados cuartos para aislamiento en caso de que exista una persona sospechosa por este virus.

 1611331662350

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra recalcó que programa el programa federal “Emergencia social” de la Secretaria de Bienestar continua, en la cual han sido beneficiados cerca de 100 personas en transito, y a través de los recursos que obtienen muchos de ellos han podido continuar con su regularización y otros continuan con el anhelado “sueño americano”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *