Refuerzan medidas de prevención  y clausuran negocios por COVID- 19 en Juchitán

#Juchitán 23 Abr (#Istmopress) – Con la entrada de la fase 3 del COVID-19 y que ha cobrado la vida de nueve personas, entre ellas una menor de 3 años en Oaxaca , el ayuntamiento de Juchitán Oaxaca reforzó medidas de prevención y cerró los accesos a los automovilistas y transportistas en el primer cuadro de la ciudad,  y también clausuró establecimientos que carecían de medidas de prevención.

 

En el mercado publico “5 de septiembre” entregó cubre bocas y gel antibacterial para los más de 400 locatarios  que pudieran prevenir contagios, mientras que en la parte externa retiró a vendedores ambulantes que se dedicaban a ofertar productos no esenciales.

 

Esta medida tomó por sorpresa a la ciudadanía, quienes externaron que son exageradas debido a que la mayor parte de los vendedores viven al día,  sin embargo la autoridad municipal les explicó que solo permitirá la venta de alimentos, comida y fruta.

 

El alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez explicó que se están redoblando las medidas de prevención debido a que muchos establecimientos no habían acatado, además de que es necesario que la población use el cubre bocas y también el gel antibacterial.

 

Agregó que constantemente están realizando revisiones en tiendas que incumplan con las medidas que dicta esta contingencia, por lo que muchas de ellas de tipo no esencial ubicadas   en el centro de la ciudad,  fueron clausuradas de  forma temporal.

 

Recalcó que los negocios aunque sean informales pero que vendan alimentos y comida permanecerán abiertos pero cuidando las medidas necesarias.

 

“Hemos dotado de cubrebocas y gel antibacterial, además de informar sobre las recomendaciones básicas, nosotros lo que deseamos es que no se disparen los contagios, por lo pronto, el primer cuadro de la ciudad se ha cerrado justamente para evitar que se aglomeren las personas, necesitamos cuidar la sana distancia y poner en practica el lavado constante de manos”.

 

Por su parte, el administrador del mercado municipal de Juchitán , José   Alfredo Martínez recalcó que en los accesos de este inmueble están colocados lavamanos y también gel antibacterial a fin de que todas las personas que ingresen lo hagan con las medidas correspondientes.

 

Dijo que las perdidas económicas se sienten en las ultimas semanas, y han sido inclusive muy altas a comparación de lo vivido con los sismos del 2017, que colapsó el inmueble y afectó a cerca de 70 viviendas, sin embargo el tema del COVID-19 sí se ha notado en los bolsillos y en las ventas, porque todo ha ido a la baja.

 

“A nosotros no nos han dicho que cerremos, sabemos que un mercado es un establecimiento esencial, la gente llega todos los días a comprar y estamos para vender, pero sí se nota la caída considerable de ventas, por eso pedimos que la gente acuda pero tomando las medidas básicas de cuidado”, concluyó.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

23 Abr Juchitán1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *