Reforma de Pineda ganó con Rosita Aguilar

#Juchitán 10 Jun (#istmopress) – En un hecho histórico para la localidad de Reforma de Pineda, Rosa María Aguilar “Rosita Aguilar” recibió su constancia de mayoría que la acredita presidenta electa  y ganadora  de la contienda electoral del 5 de junio.

Este logro se dio  después diez horas de sesión del consejo municipal electoral en donde se realizó el conteo del voto por voto y que finalmente benefició a Rosita Aguilar quién ganó con dos votos de diferencia, es decir 639 votos logrado de una planilla independiente.

Contenta y emocionada, Rosita expuso que este triunfo no es de ella, sino es del pueblo de Reforma de Pineda, de los hombres y mujeres y principalmente de los sectores que la respaldaron en su planilla ciudadana.

Rosa María Aguilar, es maestra jubilada, dedicó más de 30 años al servicio docente y posteriormente regresó a su comunidad en donde comenzó a trabajar de forma organizada y humana con la sociedad logrando la aceptación de su gente.

Rosita Aguilar se convertirá en la única mujer con planilla independiente en ganar una alcaldía en todo Oaxaca, ella y Manuel Guzmán Carrasco de  la localidad de Putla de Guerrero serán los dos alcaldes independientes que gobernaran a partir del 1 de enero del 2017 en la entidad oaxaqueña.

Diana Manzo

2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *