Recorre AMLO municipios del istmo

#Guichicovi 29 ene (#Istmopress) .- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  comenzó su gira por  cuatro municipios de la zona norte del Istmo  de Tehuantepec.

En el municipio de San Juan Guichicovi encabezó su primera  asamblea informativa acompañado de Salomón Jara Cruz,  promotor de la soberanía nacional en Oaxaca de MORENA y otros dirigentes regionales.

López Obrador expresó que para las próximas elecciones en Oaxaca MORENA buscará alianzas con organizaciones sociales, campesinas, maestros e indígenas para obtener el triunfo en la jornada electoral del 5 de Junio.

Resaltó que el país necesita cambiar, dejar atrás la corrupción que se vive dentro de la política mexicana, que lo único que ha ocasionado es acabar con la clase indígena, trabajadora y obrera de  este país.

Posteriormente, se dirigió al municipio de Santo Domingo Petapa, en donde fue recibido por Pavel Meléndez Cruz, promotor de la soberanía Nacional en el distrito de Tehuantepec.

El fuerte viento y la temperatura de 16 grados centígrados no impidió que los seguidores y militantes de MORENA arroparan a López Obrador en esta tierra  zapoteca, quien expresó que Oaxaca necesita crecer como estado, cambiar  y alejarse del PRD y del PRI, partidos políticos que lo único que han hecho al estado es daño.

Añadió que apoyar a los candidatos de MORENA será la mejor solución para el estado de Oaxaca, que en este año electoral renovará al Gobernador, Diputados locales y alcaldes.

López Obrador dijo que “el cáncer” que vive México es la corrupción, por lo que Morena ofrece ser esa alternativa de vida para el país.

Añadió también que derivado de las especulaciones que se han dado en la entidad sobre el registro de Salomón Jara como candidato de MORENA recalcó que no fue una imposición sino una consulta entre todos los promotores de Oaxaca.

Finalmente reconoció la labor de la mujer istmeña a la que llamó valiente y trabajadora e invitó a seguir defendiendo sus derechos indígenas.

Por la tarde, AMLO visitó el Barrio de la Soledad y Santa María Petapa y para este viernes recorrerá la costa zapoteca en San Pedro Huamelula y la costa oaxaqueña.

Diana Manzo/Corresponsal

Recorre AMLO municipios del istmo2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *