Reconstruir la izquierda en la Zona Oriente del Istmo: jóvenes

NILTEPEC 07 SEP (istmopress).- Jóvenes originarios de San Francisco Ixhuatán y de Santiago Niltepec sostuvieron una reunión de trabajo con líderes morales de izquierda, quienes señalaron que los esfuerzos realizados años atrás en contra del sistema unipartidista, al parecer habían sido en vano, ya que en la actualidad ven una izquierda dividida y fracturada, a causa de los intereses personales de los líderes nacionales que han pactado con la oligarquía.
Durante el evento, se destacó el esfuerzo y empeño que ha realizado el actual Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado (PRD), Carol Antonio Altamirano, quien ha iniciado giras de trabajo en toda la entidad en pro de la unidad de la izquierda.
En este tenor, los jóvenes coinciden que una de las causas que han llevado a una crisis de credibilidad a los partidos políticos, es el caso omiso que se ha dado a la base, ya que simplemente se piensa en los intereses de las expresiones o corrientes políticas. Se puntualizó en que si se continúa con el esquema de emanar políticas de arriba hacia abajo se continuara perdiendo la confianza en los partidos políticos.
De acuerdo a todo lo anterior en un ambiente participativo, se aprobó realizar cada principio de mes, reuniones de trabajo en donde se escuchen a toda aquella persona que tenga algo que decir no importando si sean expertos en el tema.
Esto con el propósito de introducir un modelo alternativo de abajo hacia arriba, en donde los ciudadanos sean los principales actores. De estas reuniones se generara un documento que contenga el sentir de la población y a su vez el cual se entregara a los comités de los partidos de izquierda, para que conozcan lo que piensa y siente la población. Se espera que estas actividades sean de gran ayuda para fortalecer a la Izquierda en la Región del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *