Reconoce foro ecológico labor del Ejercito Mexicano en la reconstrucción de Juchitán

#Juchitán 25 Mayo (#Istmopress).- En el marco de la vigésima octava edición del festival del río que organiza la el Foro ecológico juchiteco A.C. entregó un reconocimiento especial al ejercito mexicano por su labor durante la etapa de emergencia y reconstrucción derivado del terremoto del 7 de septiembre.

Además del ejercito mexicano, este organismo civil reconoció también al personal de bomberos, protección civil, policía municipal y vial por su importante desempeño en el auxilio de los juchitecos, quienes fueron los más afectados por el sismo de 8.2 grados.

El ejercito mexicano además de apoyar con la entrega de vivieres y cobijas durante la etapa de emergencia, también reconstruyó la primera escuela y la más antigua de los juchitecos, el Centro Escolar Juchitán y se encuentra en la etapa de reconstrucción del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.

El general de brigada diplomado de Estado Mayor Erwin Rodolfo Solórzano Barragán,

señaló que esta ayuda que ha hecho el ejercito mexicano es parte de su compromiso con la patria, en la cual resaltó que el 80 por ciento de los militares que contempla esta dependencia federal son originarios de Oaxaca, a los cuales calificó de excelentes soldados.

“Nosotros llegamos a Juchitán para apoyar a la gente, porque la patria es primero y así lo dicen nuestras autoridades, obedecimos y concluimos las instalaciones del Centro Escolar Juchitán y ahora estamos en la reconstrucción del hospital general, nuestras instalaciones del 98 batallón de infantería también colapsaron, pero primero es la patria”, señaló.

Gonzalo Bustillo Cacho, representante legal del foro ecológico juchiteco dijo que este reconocimiento entregado fue a nombre del pueblo de Juchitán, quienes están agradecidos por el desempeño de las fuerzas armadas durante la emergencia.

“En el marco del festival del río quisimos reconocer a cada una de las corporaciones que auxiliaron al pueblo juchiteco después del fuerte sismo que atacó fuertemente, es lo menos que podemos decirle ante esta situación que vivimos a casi nueve meses de que ocurrió el sismo”, indicó.

El festival del río es un evento que se realiza año con año a finales del mes de mayo en el marco de las fiestas titulares en esta localidad, este año las velas se suspendieron, pero el festival decidió hacerse como forma de alegrar los corazones ante la nostalgia de ver un pueblo invadido de escombros y reconstrucción física y emocional.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *