Reanudan actividades candidatos a la alcaldía de Juchitán después de hechos violentos del fin de semana

#Juchitán 07 Junio (#Istmopress).- Candidatos a la presidencia municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez que representa la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por los partidos Morena, Pes y PT así como René Vásquez Castillejos del Partido Social Demócrata (PSD) reactivaron actividades proselitistas luego de los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en Juchitán en donde fueron asesinadas la candidata a segundo concejal Pamela Terán Pineda y su chofer de nombre Adelfo Guerra Jiménez así como la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín.

Esta decisión la tomaron después de que el gobierno del estado de Oaxaca implementara el domingo pasado el plan de seguridad en el Istmo de Tehuantepec que consta de 500 uniformados y más de 50 vehículos de diversas corporaciones policiacas de Oaxaca y a nivel federal.

Emilio Montero Pérez ofreció una conferencia con los medios de comunicación en donde señaló que a partir de este miércoles reactivo actividades luego de ver el apoyo del gobierno del estado y la federación en el asunto tan delicado de inseguridad que vive Juchitán.

Dijo que a pesar de que el panorama social si bien tiende a la normalidad aun presenta signos de preocupación ciudadana, por lo que la exigencia es de justicia, paz y armonía durante esta jornada electoral.

“Hemos determinado reiniciar nuestra agenda política en la búsqueda del voto ciudadano con rumbo al 1 de julio, nosotros como el resto de los candidatos buscamos la paz, la armonía y la exigencia de justicia por los hechos ocurridos en Juchitán”, señaló.

Al igual, René Vásquez Castillejos quién suspendió su mitin masivo programado para el domingo pasado también reactivó actividades proselitistas y expresó que su mayor compromiso con los juchitecos, es la seguridad.

“Es prioridad la seguridad y yo me comprometo a devolver la tranquilidad, porque en estos momentos Juchitán está en crisis de seguridad. Nosotros sabemos lo que es perder un ser amado por la violencia, conocemos la impotencia, por eso estamos más que comprometidos para lograr el cambio que se requiere , lo que tanto se desea, lo que tanto anhelan los juchitecos; paz”, expuso

Por su parte el candidato del PRI a la presidencia municipal, Hageo Montero López emitió un comunicado en donde expresó que su planilla reactivará labores el próximo lunes 11 de junio debido a que están guardando el luto en memoria de Pamela Terán, quién fuera aspirante a segundo concejal de su planilla política.

“La campaña se encuentra en una fase de reflexión y guardando el luto correspondiente, según las costumbres y tradiciones del pueblo. Mientras, -agregó-se están realizando actividades internas que permitan rediseñar, analizar e informar sobre las decisiones que se están tomando”, indicó el candidato a la presidencia municipal por el PRI en Juchitán.

Montero López aclaró que ahora se continuará con una campaña cercana a la gente, sin fiestas, mítines y flores, en memoria de Pamela Terán Pineda. “Una campaña para hacer conciencia entre la sociedad que seguramente muestra su indignación tras los hechos ocurridos la madrugada del 2 de junio y que quiere un mejor futuro para Juchitán”.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *