Realizan recorrido de inspección del proyecto Corredor Transístmico

#SalinaCruz 05 Dic (#istmopress).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa acompañado de Rafael Marín Mollinedo, coordinador a nivel federal  del  proyecto del corredor transístmico realizaron a bordo de un vehículo tipo “Hi rail ” un recorrido de inspección para conocer el estado físico en que se encuentran  las vías férreas desde el puerto de Salina Cruz Oaxaca hasta Medias Aguas Veracruz. 

Alejandro Murat reconoce apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

En el  recorrido estuvieron presentes técnicos especialistas quienes los acompañaron en el recorrido de supervisión y con ello iniciar el próximo año este proyecto que aseguran beneficiará a las ciudades  de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado de Veracruz. 

El gobernador de Oaxaca reconoció el apoyo del presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador en el impulso de este proyecto que detonará la economía no sólo de Oaxaca, sino de todo el país al conectar los océanos Pacífico y Atlántico, lo que permitirá el traslado de mercancías de manera más rápida. 

“Hoy estamos haciendo un recorrido por las vías del tren para hacer una evaluación sobre las condiciones en que se encuentran esta ruta de comunicación terrestre”. 

En su oportunidad el también  Jefe de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y coordinador de este proyecto por el Gobierno Federal, Rafael Marín Mollinedo, detalló que en esta primera evaluaciónparticipan también especialistas que verificarán cuáles son las correcciones que deben realizarse a la ruta, y con ello iniciar de manera inmediata con el proyecto ejecutivo del mismo. 

“Realizamos un recorrido por toda la vía del tren, realizando en primera instancia una evaluación somera sobre las condiciones en las que se encuentra, se revisarán las correcciones que debemos hacer a la ruta del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en el que actualmente transita, para posteriormente iniciar con el proyecto ejecutivo para su realización”, puntualizó. 

Por último agradeció la colaboración del Gobierno de Oaxaca, con lo cual habrá una excelente coordinación para ver materializado este proyecto en el tiempo que determinó el Ejecutivo Federal – tres años-.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *