Realizan  en Unión Hidalgo segundo concurso regional de  matemáticas

#UniónHidalgo, Oax. 23 Jun (#Istmopress) – Impulsado por el ingeniero Jesús Aquino  y un grupo de amigos como acción comunitaria en el ámbito de las ciencias de las matemáticas  ,  62 estudiantes de nivel primaria y secundaria de la región del Istmo de Tehuantepec participaron en el “Segundo Concurso Regional de Matemáticas”.

 

El evento se realizó en pasado 15 de junio en la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo, en donde participaron 41 estudiantes de nivel secundaria y 21 de nivel primaria.

 

El ganador  de nivel primaria fue:  Gabriel Santos Marín de la Escuela Primaria Profesor  Pablo Hernández Pérez de Minatitlán, Veracruz, el segundo lugar fue para Jonathan Acevedo López de la Esc. Villa de Guadalcazar de Tehuantepec y el tercer lugar fue para Iván Castillo Altamirano de la Esc. Benito Juárez de Unión Hidalgo.

 

Mientras que en el nivel secundaria el ganador fue Aldo Castañeda Morales de la Esc. Sec. Fed. José Vasconcelos de Unión Hidalgo, el segundo lugar fue para Luz Abril González Galeana de la Esc. Gabriel Ramos Millan de Salina Cruz, el tercer lugar lo obtuvo Geraldine Gutiérrez García también de la Esc. Sec. Gabriel Ramos Millan de Salina Cruz, Oax.

 

El  primer lugar de nivel  primaria se llevó una tablet y el ganador nivel secundaria se lleva una laptop.

 

El ingeniero Jesús Aquino reconoció el esfuerzo de los participantes, sus padres y profesores quienes hicieron su mayor esfuerzo.

 

“Estamos contentos con los resultados, es un esfuerzo grande el que todos hacemos, y estamos felices de qué muchos estudiantes se hayan interesado por este concurso, lo hacemos para promover a las matemáticas y que se vea como una ciencia que ayuda a mejorar la vida, y las emociones”.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *