Reabre Hospital General de Juchitán, después de un mes de paro laboral

#Juchitán 08 mar (#Istmopress) .- Representantes  sindicales y del Hospital General de Juchitán  “Macedonio Benítez Fuentes” anunciaron la apertura de este nosocomio, después de haber estado cerrado a la atención externa durante más un mes y once días debido a un paro de labores por la falta de insumos y medicamentos.

Este acuerdo de levantar el plantón de labores se debió a que el pasado fin de semana, recibieron un total de 600 apoyos entre camas, lavadoras, centros de revelados y equipo con una inversión de 5 millones de pesos de parte del gobierno de Oaxaca.

Añadieron que en asamblea general de todos los 350  trabajadores de la unidad de salud acordaron reabrir sus puertas ante la gran demanda que tiene este sitio, fundado hace 25 años y que a diario atienda a más de 90 pacientes de consulta externa sin contar las urgencias.

Expresaron que a pesar de que no se ha cumplido con el surtimiento de medicamentos básicos, los trabajadores administrativos, médicos y enfermeras analizaron  que han lastimado mucho a la ciudadanía, quien tendrá que surtir sus recetas de forma particular.

Esta unidad de salud, durante más de 20 años no recibía camas nuevas y con este nuevo apoyo se les fue otorgada 23 camas clínicas, las cuales se instalaron en el área de ginecología.

Reabre Hospital General de Juchitán, después de un mes de paro laboral 3

Asimismo recibieron una de tres camas del área de terapia intensiva, además de una lavadora y secadora y revelado de ultrasonido.

Juan Orozco Moreno, Delegado Sindical del Hospital General detalló que estos beneficios recibidos derivan de diversas minutas pactadas del año 2011 a la fecha.

“Tuvimos que dialogar directamente con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo quién dijo sí, de lo contrario seguiríamos en paro de labores, es necesario reabrir porque la ciudadanía fue la que padeció este acto, sin embargo con esto vamos a enfrentar un nuevo reto”, sostuvo.

Expresó que están a la espera de que se surtan medicamentos de parte del área de Registro Estatal de Protección a los Servicios de Salud (REPSS), quien se comprometió a cubrir con 83 claves retenidas.

“Esperemos sigan cumpliendo, el próximo 14 de Marzo nos reuniremos por segunda vez con el gobernador para analizar los otros puntos, el Hospital es uno de los que más atienden a pacientes no solo de Juchitán sino de los 42 municipios que conforma la región del Istmo, incluyendo poblados de Chiapas y Veracruz”, concluyó.

Diana Manzo/Corresponsal

Reabre Hospital General de Juchitán, después de un mes de paro laboral 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *