Ratifica TEEO triunfo de Gloria Sánchez como alcaldesa de Juchitán

#Juchitán, Oax.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ratificó el triunfo de Gloria Sánchez López como presidenta electa del municipio de Juchitán en las pasadas elecciones del 5 de junio, tras una impugnación que hiciera el candidato del PRI, Daniel Gurrión Matias.

Tres magistrados del TEEO (Víctor Manuel Jiménez Viloria, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz) en la sesión de este sábado por unanimidad declararon inoperante e infundados los agravios de la impugnación.

Este resolutivo que emitió el TEEO ratificó a Gloria Sánchez López de extracción perredista y de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) como presidenta electa de Juchitán.

Gloria Sánchez López recibió el 12 de junio su constancia de mayoría como alcaldesa de Juchitán después de realizar el conteo voto por voto en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en la capital oaxaqueña en la cual ganó  la elección con 11 mil 546 votos, seguido de Daniel Gurrión Matias que obtuvo 11 mil 209 sufragios.

Días después, el candidato del PRI, Daniel Gurrión Matias utilizó el recurso de impugnación y lo dirigió al máximo tribunal de Oaxaca en donde afirmó que existieron incidencias  antes, durante y después de la jornada electoral del 5 de junio, las cuales fueron valoradas por el notario público Jorge Winkler Yessin.

Con este triunfo, Gloria Sánchez López se convierte en la primera  mujer en gobernar este  municipio juchiteco en más de un centenario de su fundación.

La presidenta electa pidió al ex candidato del PRI, Daniel Gurrión Matías respeto a las instituciones y a la resolución que otorgó el  Tribunal Electoral de Oaxaca.

“Creo que las cosas se han dicho sobre la mesa, este día los tribunales nos dieron la razón, ganamos limpiamente el 5 de junio, ahora nos toca  trabajar por nuestro municipio de Juchitán”, recalcó.

Entre sus propuestas de trabajo, Gloria Sánchez ha anunciado la reducción de la nómina, es decir no se permitirán aviadores  y también la transparencia de los recursos que lleguen a la administración municipal.

Diana Manzo / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *