Radicalizan protesta en Chihuitán, exigen atención de los SSO

#Chihuitán 19 feb (#istmopress).- Pobladores de Santo Domingo Chihuitán bloquearon el acceso a esta población con la exigencia a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de remplazar al personal que encargado del Centro de Salud de esta localidad por no brindar el servicio dignamente.

“La única solución es que cambien a la doctora Kitti Quecha Rivera y a su personal: Mariza Osorio, Elizabeth Orozco y Elsa Gaduto de Rosas, debido a los malos tratos que dan a la población”, aseguraron.

De acuerdo a la información brindado por los manifestantes, esta acción fue acordada como una  medida de respaldo a la comitiva de pobladores y autoridades municipales que se viajaron a la capital de Oaxaca para dialogar con las instancias del correspondientes para dar solución al conflicto.

En ese sentido señalaron que desde hace aproximadamente un mes se emitió una queja formal ante la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, para la destitución del personal de este Centro de Salud, sin embargo la queja no procedió por falta de pruebas.

Ante esta negativa, las personas inconformes decidieron tomar medidas “más visibles” para que su voz fuera escuchada, “desde el inicio se pudo solucionar este conflicto pero las autoridades estatales esperaron a iniciáramos con los bloqueos para tomarnos en serio”.

Como parte de la manifestación, los pobladores colgaron una lona con la fotografía del personal que exigen sea cambiado tomando un café en conocido restaurante de Juchitán.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, aseguraron que tomaran otras medidas, hasta que sea remplazado el personal que no es grato a la población.

Con información de E. Santiago y Martín Vargas / Corresponsales

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *