Queman casillas e instalaciones del consejo municipal electoral en Jalapa del Marqués

#Jalapa 04 Julio (#Istmopress).- A dos días de efectuarse la jornada electoral, Gerardo García Marroquín, presidente de la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal de Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) confirmó que la noche del lunes, personas desconocidas prendieron fuego en las instalaciones del consejo municipal electoral de la localidad de Jalapa del Marqués.

Asimismo informó que a consecuencia de este incendio, 14 de 16 casillas que se encontraban resguardadas al interior del inmueble también se quemaron, pero aclaró que se cuentan con las actas originales de esas casillas, y con eso se hará el computo final el próximo jueves.

El funcionario electoral expresó que el presidente del consejo municipal electoral Silvano Sereno, ha hecho la denuncia correspondiente a los actos ocurridos a fin de que se realice una investigación.

Por su parte, Silvano Sereno, presidente del consejo municipal electoral de Jalapa del Marqués detalló que la noche del lunes, elementos de la policía municipal arribaron a su domicilio y le informaron que estaba incendiándose las instalaciones del consejo por lo que acudió de inmediato para corroborar los hechos y confirmó que efectivamente se habían calcinado 14 casillas con boletas.

“Fuimos al ministerio público a dar parte de lo ocurrido, y también al consejo distrital electoral para que nos indiquen que sigue, tenemos las actas y con eso podemos dar validez a los resultados donde obtuvo el triunfo la candidata de la coalición del PRI, PVEM y PANAL, Yoselin Esquivel Banseca”, dijo.

Según los datos preliminares, la virtual ganadora como presidenta municipal de Jalapa del Marqués es Yoselin Esquivel Banseca del PRI con un 31.95 por ciento que equivale a 2 mil 234 y le sigue de cerca la candidata de Morena, Nadia Rubi Valderrama Martínez con un 30. 54 por ciento que equivale a 2 mil 136 votos.

Un día previo a la jornada electoral del 1 de julio, a través de las redes sociales, la candidata de Morena Lidia Rubia Valderrama Martínez y Gersón Flores Rito, del Partido Verde Ecologista denunciaron hostigamientos y amenazas de parte de grupos armados en esta comunidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *