Qué quisieras hacer?, una campaña fotográfica que fomenta confianza por la vida en tiempos de Covid

#Juchitán 1 Ago (#Istmopress)  –  Con mensajes alicientes y bienaventurados mostrados a través de sus ventanas y confinados en sus viviendas, niños y adultos de esta ciudad zapoteca se unieron a la campaña ¿Qué quisieras hacer?, una iniciativa que nació en Venezuela, pero que replicaron los fotógrafos istmeños, Freyna Lucero y Fredy Bartolo a través del programa cultural “Semilleros Creativos”, con la finalidad de fomentar la confianza por la vida en esta pandemia.

“Abrazar sin miedo” “Regresar a la normalidad” “Salir a la calle y pasear” “Viajar” “Visitar a mis abuelos” “Ir a la escuela” entre otras frases motivadoras fue el resultado de esta idea, la cual busca ser un escaparate en medio de la incertidumbre que se genera el vivir dentro de la casa las 24 horas para evitar contagios por el Covid-19.

Freyna Lucero y Fredy Bartolo, son maestros de fotografía para niños y jóvenes del programa Semilleros Creativos que impulsa la Secretaria de Cultura Federal, pero por la emergencia sanitaria interrumpieron las clases, por lo que sus estudiantes ahora se convirtieron en “personajes de esta historia” y el resultado fue muy favorable.

“Lo que quisimos hacer es reforzar la confianza y amor a la vida, que los niños y sus padres y también personas de la comunidad se sientan que hay esperanza en medio de una pandemia, que algún día regresaremos a la normalidad y que esto nos debe dejar una enseñanza”, expresó.

Freyna Lucero recalcó que esta idea nació de un fotógrafo venezolano llamado Diego Vallenilla y les gustó, le consultaron y aprobó que se replicara en Juchitán, y los resultados han sido muy buenos, por que sirve como escaparate y desahogo.

“Se trata de una contra campaña ante tanta noticia triste y desagradable, en Juchitán por ejemplo todos los días sabemos de amigos y vecinos que fallecen, entonces quisimos hacer algo motivador, que los niños y los ciudadanos fueran los actores de esta historia, que ellos escribieran que les gustaría hacer cuando esto acabe y nos llevamos muy gratas sorpresas, los niños son unos genios”.

Esta iniciativa ha tenido buena respuesta tras compartirse en redes sociales, las personas han pedido unirse y otros lo han replicado, porque consideran que es un aliciente ante las desagradables noticias que circulan todos los días .

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress 

01 Ago Semillero fotográfico1

01 Ago Semillero fotográfico2

01 Ago Semillero fotográfico3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *