Protestan elementos de la PF en Juchitán Oaxaca

#Juchitán, Oax. 4 Jul (#Istmopress) – Una veintena de elementos de la policía federal adscritos al municipio de Juchitán y que apoyan las tareas del Instituto Nacional de Migración (INM) se manifestaron de forma pacífica en el crucero de esta  ciudad zapoteca en el Istmo de Tehuantepec en respaldo a sus compañeros  federales que exigen respeto a sus derechos humanos y laborales en la ciudad de México.

 

Con pancartas en mano y sin interrumpir la vialidad, los uniformados hombres y mujeres mostraron pancartas en rechazo a pertenecer a la Guardia Nacional y señalaron que se violan sus derechos colectivos y laborales.

 

Sin mencionar nombres, algunos elementos de la policía federal del área de recreación y búsqueda de rescate señalaron que entre sus demandas está la falta de viáticos, principalmente.

 

“El presidente de la república quiere que nos incorporemos a la guardia nacional pero no nos ha cumplido en nuestros derechos laborales, por eso es que estamos manifestando en respaldo a nuestros compañeros allá en la Ciudad de México”.

 

Los uniformados agregaron que son un total de 100 elementos que fueron instruidos para permanecer en Juchitán, los cuales se hospedan en un hotel y laboran que de manera coordinada colaboran con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

4pf1

4pf2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *