Protesta de ambulantes foraneos es política; denuncian locatarios de mercado Ignacio Zaragoza

#SalinaCruz 13 Febrero (#Istmopress).-Oswaldo Antonio Castillo García, representante de locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, reveló que la protesta de los comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en el puente cuatro y que buscan espacios mejores para sus ventas, forman parte de una política sucia ante la  contienda electoral que se está viviendo, donde se pretende afectar el trabajo del presidente municipal Rodolfo León Aragón.

“Tenemos identificados que dentro de este movimiento se encuentran personajes que tienen el interés de afectar el desarrollo del municipio y el trabajo del presidente municipal, por lo que eso no se les va a permitir”, apuntó.

Agregó que el grupo de locatarios que encabeza, hizo el exhortó a los comerciantes ambulantes de reubicarse donde la autoridad municipal les tiene señalado, que es parte de la acera de la biblioteca pública Aries 67, ante la falta de espacios y evitar con ello un congestionamiento vial mayúsculo.

Además, señaló que “no se vale que se esté queriendo engañar a la gente con el hecho de que les darán un espacio dentro del grupo de ambulantes, para buscar el apoyo de más personas a su movimiento”.

Y aclaró que para ello ya existe un padrón tanto de locatarios establecidos dentro del mercado Ignacio Zaragoza, como de cada una de las organizaciones de comercios ambulantes.

Insistió que lo que están haciendo es retar a la autoridad municipal, pese a que no existe una ley que los ampare por ser ambulantes y que gran parte de ellos no son de este municipio y sólo llegaron a invadir las banquetas.

Jaime Cruz / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *