Propietarios toman parque eólico exigen cumplimiento de  contrato

#Juchitán, Oax. 10 Jun (#Istmopress) – Propietarios del parque eólico Bii Nisa  propiedad de la empresa Eólica del Sur  ubicado el municipio de Juchitán  y recientemente inaugurado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tomaron las instalaciones de la subestación eléctrica que se encuentra dentro de la central eoloelectrica,  para exigir respuesta a sus demandas, aseguran que no se ha pagado los daños en afectaciones y tampoco han dado empleo a sus recomendados, tal como se acordó en el contrato.

 

Con piedras y palos, los propietarios manifestaron que también exigen el pago de 21 días por la operación del parque eólico y el campo de la empresa para el canje del apoyo que reciben como concepto de obra social, ya que aseguran que la actual tienda no cuenta con lo necesario en cuanto a herramientas  y equipo que usan en sus parcelas.

 

El parque eólico propiedad de  “Eólica del Sur”, filial de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation cuenta con 132 aerogeneradores, y  considerado el mayor de América Latina, cada una de las turbinas tiene la capacidad para generar 396 mega vatios y está ubicado en un área aproximada de cinco mil 332 hectáreas distribuidas en dos polígonos, Stipa bii y Bii Nisa, voces zapotecas que significan “La Fuerza del Viento” y “Viento del Sur”, respectivamente.

 

Los propietarios manifestaron que conformaron un comité de propietarios independiente que reúne a 50 de los 183 que son en total debido a irregularidades y que de esta forma exigirán que la empresa les cumpla sus promesas asentadas en el contrato.

 

“Vamos a continuar manifestándonos aquí, y sí no hay respuesta entonces vamos a plantarnos de forma indefinida, hasta que los representantes de las empresas se acerquen a dialogar, sólo así vamos a resolver los temas pendientes que hay con nosotros”, dijeron.

 

Después de casi 8 horas de manifestación, se retiraron y señalaron que continuaran su exigencia para este martes porque no hubo respuesta de los encargados de esta central eólica y en especial de su representante, Eduardo Centeno.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *