Propietarios bloquean por irregularidades acceso al parque eólico “Bii Nisa ”

#ElEspinal 03 Agosto (#Istmopress).- Unos 200 propietarios que arrendan sus tierras al parque eólico “Bii Nisa” propiedad de la empresa Eólica del Sur, bloquearon el acceso principal para denunciar las afectaciones por las obras realizadas en sus terrenos e incumplimiento de acuerdos de los contratos realizados con los representantes.

Con piedras y palos, los arrendatarios se ubicaron en el acceso principal al parque eólico el cual se encuentra en la etapa de montaje de las torres eólicas y que ha dejado infinidad de afectaciones a los terrenos y que hasta la fecha no han sido cumplidas.

Señalaron que son un total de 300 propietarios que conforman cinco comités y que cada uno tiene sus demandas que hasta la fecha el representante de la empresa Eduardo Centeno no ha cumplido.

“Vienen, nos destruyen los terrenos y se van sin pagarnos las afectaciones, que es lo que necesitamos, no queremos que nuestras tierras se queden sin atenderse, ellos nos prometieron que las iban a reforestar, pero han sido muchos arboles de gran tamaño que se derribado para montar las torres, eso es un ecocidio y nadie hace nada por remediar esta situación”, expresaron.

Señalaron que otra de sus preocupaciones es que aún no se ha podido determinar y tampoco acodar en que se aplicarán los 25 millones de pesos que la empresa eólica entregó al ayuntamiento de El Espinal y que es necesario que se apliquen como obras sociales.

Finalmente señalaron que el parque eólico Bii Nisa que se construye en terrenos de Juchitán y El Espinal se violentaron ciertos acuerdos, por lo que cual seguirán manifestándose hasta que los representantes cumplan.

“Seguiremos manifestándonos, porque los acuerdos están escritos y estipulados en un contrato, pero lamentamos poco se cumplan, seguiremos insistiendo, sabemos que es una derrama económica alta, no nos oponemos al avance, pero si exigimos igualdad de oportunidades”, concluyeron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *