Primera Jornada de Acreditación del IEEA arroja buenos resultados en municipios del Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN 18 Ago (istmopress) – El fin de semana se realizó la Primera Jornada Estatal de Acreditación e Incorporación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en donde la Coordinación de Zona 2017 con sede en la ciudad de Juchitán, desplegó un operativo con todo el personal adscrito a la institución, dirigido a la población mayor de 15 años que aún no concluye su nivel primaria o secundaria.

En el evento realizado los días viernes, sábado y domingo, Oscar Guerra titular del IEEA en Juchitán, informó que la jornada fue todo un éxito, porque alcanzaron las metas establecidas en los 9 municipios que abarca su jurisdicción.

En los tres días, ciudadanos se acercaron a los módulos establecidos en lugares estratégicos de cada municipio en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se les brindó el servicio de calidad y de forma gratuita, manifestó  Oscar Guerra.

“Este tipo de acciones se implementan en marco de respeto a la diversidad cultural y lingüística de nuestra región istmeña, pero sobre todo están diseñadas para disminuir el rezago educativo y contribuir a la formación de una sociedad justa y equitativa que responda al derecho de la educación,” indicó.

Por último, el titular del IEEA en Juchitán, exhorto a las personas jóvenes y adultas que no han concluidos sus estudios de educación básica, a que se acerquen a la institución y reciban una educación de calidad y tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *