Primaria de Unión Hidalgo celebra con arte y cultura al Benemérito de la Américas

#UniónHidalgo 22 mar (#Istmopress) .- Con la inauguración de una  galería de arte “La Carretita”, una biblioteca y un mural, la escuela primaria Benito Juárez  conmemoró el 210 aniversario del natalicio de este oaxaqueño a quién se le conoce como el Benemérito de las Américas.

Este recinto educativo que cuenta con más de medio siglo de existencia y uno de los primeros en brindar educación a los estudiantes de esta localidad, contó con la presencia de maestras fundadoras “Damiana Orozco” y “Bertha Santiago” , quienes fueron pioneras de la educación primaria de la localidad.

Estudiantes, padres de familia y profesores expresaron que no hay mayor herencia que la cultura y los libros, razón por la cual los responsables de la comisión de Biblioteca, los profesores  Sagrario Hernández  y Bernardo Toledo Ulloa decidieron contactar al artista plástico Pedro Hernández, quién fue el responsable de las obras.

Para la realización de las tres obras, el artista invitó a todos los estudiantes que suman más de 500 en toda la institución a un concurso de dibujo, de los cuales se seleccionaron las mejores imágenes y con ello se logró el mural de Don Benito Juárez.

El artista resaltó que la iniciativa de una galería de arte en una institución es el paso que todas las instituciones educativas deberían de dar, debido a que logra sensibilizar a los niños sobre otros mundos y  otras expresiones de la vida misma.

En la inauguración de la galería de arte se contó con obras pictóricas del taller “Picasso para niños” en la cual los niños resaltaron temas de la cultura zapoteca, a fin de lograr un intercambio de ideas entre el público.

En la Biblioteca escolar que lleva el nombre de “Damina Orozco” como reconocimiento a una de las maestras que aportó mucho educativamente a la institución, ubicaron un acervo bibliográfico de textos infantiles y documentales.

El director de la institución, Roque Matus compartió que esta celebración del natalicio de Benito Juárez no solo se trata de mostrar actividades lúdicas o recreativas sino también educativas con la finalidad de que los padres se relacionen con la escuela de sus hijos.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *