Priistas toman instalaciones del comité Municipal del PRI

#Juchitán 04 septiembre (#Istmopress).- Priistas que integran diversas organizaciones políticas de Juchitán tomaron las instalaciones del Comité Municipal del PRI para exigir respeto e inclusión de la verdadera militancia al consejo político municipal.

Con unidades de mototaxis y también algunas pintas, los priistas manifestaron que no están de acuerdo en la lista de consejeros que tomarían protesta en un evento público que se realizaría este domingo en las instalaciones en donde estaría presente el presidente del comité estatal del PRI, Germán Espinoza.

Explicaron que la lista de los consejeros la encabezan en su mayoría personas que ni siquiera han participado en un mitin político y otros que han traicionado al PRI y se han ido a otro partido o han votado por candidatos diferentes y no priistas.

Señalaron que lo único que exigen es el respeto a la militancia y que es necesario que el presidente del PRI en Oaxaca no considere a “oportunistas y tampoco traidores” como concejales.

El profesor Aurelio López Pérez, militante priista explicó que lo que buscan es “no a la imposición” y que se tomen en cuenta a verdaderos militantes para ser consejeros políticos del partido y así lograr triunfos para el 2018.

Dijo que es lamentable que el comité estatal del PRI designó a dos delegados , uno originario de Matias Romero y el otro de San Dionisio del Mar, que desconocen la situación política que vive el PRI en Juchitán.

“No queremos que los intereses personales fluyan en esta decisión, lo que deseamos es la unidad”, explicó.

Por su parte, Javier Fuentes Valdivieso, uno de los tres comisionados para lograr la unidad y conformar el consejo municipal de Juchitán explicó que hasta el ultimo instante buscaron incluir a todos para tener un consejo político de más de 250 priistas, por lo que queda en suspenso la realización del acto de toma de protesta a la nueva directiva del Comité Municipal del PRI.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *