Priistas bloquean accesos a Juchitán, exigen atención de gobierno de Oaxaca

#Juchitán 09 feb (#Istmopress) .- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Juchitán bloquearon cuatro accesos principales a esta ciudad para exigir una reunión con autoridades del gobierno de Oaxaca, exigen ser escuchados ante un proyecto eólico y atención a sus demandas en cuanto a la integración dentro del cabildo juchiteco que encabeza la presidenta Gloria Sánchez López.

Los puntos que bloquearon fueron sobre la carretera federal panamericana a la altura del canal 33, crucero principal de Juchitán, sobre la vía estatal que comunica al municipio de El Espinal y en la salida rumbo a la comunidad de La Ventosa.

Los manifestantes quienes ubicaron piedras y palos para impedir el acceso a transportistas manifestaron que la exigencia es que las autoridades del gobierno de Oaxaca instalen una mesa de dialogo por que se sienten ignorados por la Secretaria General de Gobierno que encabeza Alejandro Avilés.

Mauro Toledo Vicente, representante del colectivo municipal priista informó que la autoridad municipal de Juchitán rompió con todos los grupos y no quiso la integración, es decir existe una cerrazón total por lo que señalaron es importante la intervención del gobierno de Oaxaca.

Informó que el pasado domingo tuvieron una reunión con su militancia quienes decidieron realizar esta manifestación ante la falta de interés de las autoridades de escucharlos.

“Nos prometieron un dialogo para este miércoles, se cumplió el plazo y no vemos acuerdo, no se trata de pedir sino de que se nos otorgue lo justo, cada partido trabajó en sus campañas y ahora la alcaldesa juchiteca no quiere integración”, explicó.

También señaló que ante esta exigencia, los pescadores de tres cooperativas de Juchitán agrupados en cooperativas “Laguna Santa Cruz, Guse’ Stinu y Chinchorreros de la séptima sección” y también libres de Juchitán explicaron que Porfirio Montero quién también es priista intenta apoderarse de estas tierras para instalar turbinas del proyecto eólico Zapoteca.

“Nuestros pescadores exigen atención, que los escuchen, y a pesar de que somos priistas no vamos a permitir que abusen de nuestra gente, esperemos que exista una respuesta real del gobernador de Oaxaca ante estos temas, por lo pronto mantendremos cerrada la circulación sobre esta vía federal”, dijo.

Estos bloqueos ocasionaron un caos vial debido a que los transportistas y automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas para poder circular y llegar a sus destinos finales.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *