Presidenta para Lachiguiri, Itaisa López Galván, la primera en la sierra mixe zapoteca

#Lachiguiri 04 nov (#istmopress).- Itaisa López Galván, fue electa bajo el Sistema Normativo Interno como la primera presidenta municipal de Santiago Lachiguiri, en la sierra Mixe Zapoteca.

Con 466 votos para Itaisa López, contra 129 para Fidelia Figueroa León, el pasado 2 de noviembre, la comunidad de Santiago Lachiguiri determinó que la diputada local con licencia sea quien tome el relevo de la presidencia municipal.

Se destaca que en Lachiguiri al igual que en Guevea de Humboldt, en esta elección por primera vez se respetó el voto de las mujeres para elegir a su autoridad local.

Itaisa López Galván a través de las redes sociales señaló que “efectivamente hoy se tiene un gran reto de demostrar que las mujeres podemos trabajar por las comunidades (…) pondré todo mi empeño para trabajar con responsabilidad y transparencia”.

Con esta elección se suman 5 mujeres –en la región del istmo– que ocuparán el cargo de presidentas municipales, como el caso de Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, Juchitán, Tehuantepec.

Martín Vargas / Agencia de Noticias IstmoPress

ita

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *