Presentaran iniciativa para reducir litro de gasolina a diez pesos

#Juchitán 06 mar (#Istmopress) .- El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya anunció en su gira por el Istmo de Tehuantepec que este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la mujer presentará ante el Senado de la república y la Cámara de Diputados una iniciativa para la reducción de la tarifa de gasolina a diez pesos el litro.

Robles Montoya dijo que desde el 1 de enero de este año cuando comenzaron los “gasolinazos”, el Partido del Trabajo en el cual es miembro activo, realizó una colecta de 250 mil firmas en todo el estado de Oaxaca y con los cuales será su aval en esta iniciativa.

Dijo que han realizado diversas investigaciones y han comprobado que el litro de gasolina como producto terminado cuesta entre 4 y 5 pesos, pero que el gobierno mexicano para obtener más ganancias lo ha aumentado a 15. 99 pesos.

“Esta iniciativa que presentaremos no es cualquier cosa, en estos dos meses recorrimos todo Oaxaca, y fueron las mujeres las que más nos apoyaron, por eso lo haremos el 8 de marzo en el marco de la conmemoración de un día tan especial, reducir la gasolina a diez pesos el litro si es posible y queremos que se logré un dictamen sobre ello”, expresó.

El senador quién también fuera candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo señaló que bajar el combustible ayudará a combatir la pobreza y otros males que afectan al estado mexicano, fruto del desempleo.

Agregó también que conjuntamente con otros tres senadores del PT han impulsado la Estrategia Operación Monarca, que consiste en buscar alternativas para los paisanos radicados en los Estados Unidos de Norteamerica debido a que México como nación no tiene condiciones para que los migrantes regresen a este país, no hay empleo para ellos.

“ Estamos recorriendo la Unión Americana y vemos que existe una política de odio y racismo contra nuestros paisanos, los estamos concientizando de sus derechos y que a pesar de que son ilegales, sus derechos humanos deben ser respetados, ellos están por necesidad y no por gusto”, expresó.

Por último el senador de la república aclaró que el tema de juicio político para el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo sigue firme, por lo que exhortó a las y los diputados oaxaqueños a no ser cómplices de uno de los hombres que más ha endeudado al estado en una administración pública.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *