Presentan muestra fotográfica del proyecto Senderismo en Santo Domingo Ingenio en Galería Gubidxa

#SantoDomingoIngenio 2 Fen (#Istmopress) – El colectivo que promueve el senderismo en Santo Domingo Ingenio, mostró atreves de la lente fotográfica de  Gustavo R. Quien es conocido en la comunidad como docente de educación primaria y como persona entusiasta, a la vez creador, colaborador  y promotor de la página Senderismo en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.  

La tarde el viernes 31 de enero quedó abierta la muestra fotográfica integrada por veintiún piezas, las que muestran de una manera artística los dos años de estar practicando caminata ciclismo y campamento en los alrededores de la población.

Gustavo inicio esta exploración motivado por el placer de tener contacto directo con la naturaleza, y al mismo tiempo buscar ayuda para mejorar su salud emocional y espiritual.

Ese resultado de la búsqueda de la armonía lo muestra en las fotografías que presenta como: “Susurros del Yutee”. ¿Qué motiva a Gustavo narrar estos susurros del Yutee?   Hay algo detrás de todas estas fotografías reunidas, su larga caminata, su puntual espera para mostrarlas, su paciencia para poner el ojo fotográfico en los vuelos de los pájaros. 

Gustavo, anda los senderos del viejo camino carretero, salta verjas y entibia el pie en las aguas del río apacible, que lo persigue en su peregrinar. Todo ese susurro acumulado es lo que podemos apreciar en cada fotografía, reunidas en esta exposición.

La presencia del paisaje, casi imposible de llenar los espacios del ojo, lugares que abarca la lente completa de la cámara. Y con ella Gustavo, ríe, estoy segurísimo que lo hace, se divierte, y se apasiona para acercar esa cámara hasta los detalles, hasta la casa colgante de las aves.

El susurro trae el ambiente natural que Gustavo, aprecia. Es el mismo murmullo que espera despertar en cada uno de nosotros, provocarnos a volver a reencontrarnos con los elementos eternos de la tierra parda, de las historias amorosas que se pierden entre las espinas del sendero, es la misma memoria que guarda cada hoja que la tierra abona, para ofrecerse igual que brota en nuevas tierras, nueva plantas, nuevas flores, nuevas aves y nueva luz y vida.

Con una curaduría excepcional en colaboración de la artista Dell Alvarado, originaria de Unión Hidalgo, esta muestra estará durante febrero del presente y se podrá visitar preferentemente por las tardas. La Galería Gubidxa estará abierta a todo público.     

Víctor Fuentes / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *