Presentan  libro “El Huapacal”  en la galería Gubidxa en Unión Hidalgo  

 

#UniónHidalgo 20 Nov (#istmopress) – El recinto que ocupa la galería gubidxa, un espacio independiente en la localidad de Unión Hidalgo fue testigo de la presentación del libro “El Huapacal” una obra del escritor José Angel Riquer, quién es medico de profesión y  amante de las letras.

 

El Huapacal, es una novela de estilo costumbrista que transporta al lector en la selva del sur de Veracruz, allá en el poblado de las Choapas y retrata la vida de un pueblo y su gente durante el surgimiento del megaproyecto petrolero y lo que acontece a su alrededor, principalmente en espacios como  cantinas, bares y burdeles.

 

La presentación de este libro estuvo a cargo de los profesores  Víctor fuentes y  Manuel Manzo,  quienes compartieron una semblanza de la obra literaria y también del autor de tal forma que se contagiará el gusto por leer “El Huapacal”.

 

El escritor retoma la vida de Juanito Sabatey, quién es el personaje principal de la novela, habla del amor y desamor . Es una lectura ligera que gusta por su facilidad de comprensión y entendimiento.

 

Expresó que escribir su cuarta obra le ha brindado una enorme satisfacción porque retrata la vida de un pueblo, su gente, sus costumbres y lo mas elemental habla del amor y sus consecuencias.

 

“Estoy muy feliz por que hoy me acompañan, esta es mi cuarta obra literaria y voy por más, escribir ha sido mi mejor pasatiempo, me ha dejado satisfacciones y conocimientos gratos, gracias por estar conmigo esta noche”, indicó.

Los asistentes compartieron también preguntas al escritor a modo de retroalimentación, fue una noche mágica porque además de  compartir letras, también intercambiaron ideas y aprendizajes.

 

José Ángel Riquer es médico pediatra de profesión, se dedicó a escribir anécdotas de los suyos como pasatiempo, su libro “El cronista” fue galardonado con el premio estatal de novela en el 2013 por el Instituto Subcaliforniano de Cultura de  la Paz Baja California Sur.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

libro2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *