Posponen Festival del Río en Juchitán por mal tiempo

#Juchitán 22 mayo (#Istmopress).- Julio Bustillo Toledo, uno de los organizadores de la vigésima séptima edición del Festival del río que anualmente se realiza en Juchitán informó que por mal tiempo ocasionado por lluvias, se pospuso la realización de este evento hasta el próximo jueves 25 de mayo.

La mañana de este lunes un aguacero azotó por más de dos horas esta ciudad, por lo que afectó el templete y también el piso irregular de tierra que tiene el auditorio que se ubica en la rivera del río de los perros en Juchitán.

“El templete se mojó y se cayó dejando afectado todo el escenario de metal que teníamos, además de que por las lluvias es imposible realizar las conexiones eléctricas, esperemos que las aguas nos dejen realizar este festival, porque también anhelamos que llueva, el campo lo requiere”, expresó.

En este año 2017, los organizadores habían anunciado que lo que buscan es devolver la mirada al río de los perros “Guigu Bicuu Nisa” como ente natural que necesita ser revalorizado y cuidado por todos los juchitecos.

El repertorio musical esperado para este evento musical y cultural son los Winingola, Pepe Morales y su banda , la agrupación Badubazendu, entre otros además incluirán artes marciales, lectura de poemas y danza contemporánea, y sin falta los integrantes del canto de la nutria, una agrupación de música tradicional.

“Los esperamos el próximo jueves, no estamos cancelando el evento, estamos posponiéndolo, necesitamos regenerar nuestra mente y también nuestro ser, este festival promete mucho, los artistas son del Istmo de Tehuantepec que son originarios de localidades donde atraviesa el río de las nutrias o Guigu Bicuu’ “, dijo.

A la par de sus inicios, el foro ecológico de Juchitán también organizó el Festival del Río en donde artistas como Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, Susana Zavaleta entre otros han participado.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *