Por volcadura de pipa cierran circulación en carretera federal

#Tehuantepec 25 mayo (#Istmopress).- Una pipa tipo doble full con gasolina Premium se volcó la tarde de este miércoles sobre la vía federal panamericana 200 a la altura de la gasolinera Servi Gas 0901 en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, provocando el cierre de la circulación vial y también alerta en familias de tres barrios de Tehuantepec informó la delegación de protección civil en el Istmo de Tehuantepec.

Al volcarse uno de los tanques de la pipa sufrió una fuga de combustible por lo que de inmediato autoridades de protección civil, elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales arribaron para alertar a la comunidad a que tomará precauciones, por lo que se anunció a través de altoparlantes que los cientos de vecinos de los barrios Santa María, Tagolaba e infonavit Sandunga salieran de sus hogares.

De inmediato se acordonó el lugar y también con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizó el corte de energía eléctrica para prevenir posibles incidentes que pudieran darse.

Jesús González Pérez, delegado de protección civil en el Istmo informó que la circulación se encuentra cerrada en esta zona además se hizo un acordonamiento de 800 metros a la redonda y que aproximadamente durará unas seis horas reabrirla, debido a que se hará el trasiego de combustible por que la unidad tuvo una fuga.

“Por fortuna no paso a mayores, sin embargo estamos en alerta, le pedimos a los vecinos que no realicen ninguna maniobra con su estufa porque podrían provocar accidentes severos debido a que el combustible se encuentra sobre el ambiente”, expresó.

Por último dijo que hasta el momento desconocen que pudo provocar la volcadura, sin embargo podría tratarse de una mala maniobra del chofer al momento de conducir la unidad a gran velocidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *