Por tercer día, bloqueos causan caos vial en el Istmo

#Juchitán 12 mar (#Istmopress) .- Por tercer día consecutivo, cuatro bloqueos carreteros han causado caos vial en las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, los manifestantes exigen a la alcaldesa de Juchitán, Gloria Sánchez López emita la convocatoria para elegir a sus autoridades.

Con piedras, palos y piedras, los pobladores de las agencias municipales de Álvaro Obregón, La Ventosa y La Venta colocaron sus barricadas sobre las vías federales ocasionando que los transportistas y automovilistas no puedan dirigirse a los estados de Chiapas y Veracruz.

Los bloqueos se ubican sobre la carretera panamericana 190 al a altura del paraje denominado “Pepe y Lolita” y también en el crucero de La Venta sobre la carretera La Ventosa- Tapanatepec.

Los otros dos cierres viales se ubican en la carretera transismica en el tramo La Ventosa- Chivela y el cuarto bloqueo en el crucero principal de la Ventosa.

Los pobladores de la Ventosa señalaron que rechazan a la nueva agente municipal Etelvina López Valdivieso, por tratarse de una imposición de parte de la alcaldesa de Juchitán.

“Exigimos a nuestra presidenta cumpla con lanzar la convocatoria para una nueva elección, la agencia está en total abandono, el anterior munícipe Saúl Vicente Vásquez no hizo ninguna sola obra en este pueblo, además de que hubieron dos agentes municipales lo cual ocasionó problemas sociales, no queremos repetir la misma historia en este nuevo bienio”, expresaron.

Las mujeres que en su mayoría eran las manifestantes señalaron que la presidenta municipal impuso a la tía de la esposa de su hermano, Héctor Sánchez, quién es una mujer que no está preparada para ocupar este cargo.

“No nos moveremos de esta manifestación hasta que el gobierno del estado nos atienda, nuestro pueblo debe tener una nueva autoridad, un nuevo rostro, un nuevo agente o agenta municipal, nosotros nos acataremos a los resultados pero que se haga la elección, no permitimos imposiciones”, expresaron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *