Por segundo día sección 22 bloquea carreteras del Istmo

 

#Juchitán 10 Abril (#Istmopress).- Por segundo día consecutivo, profesores de los seis sectores educativos que integra la sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec bloquearon las principales vías de comunicación como parte de su paro de 48 horas en exigencia de una mesa de negociación para revocar la Reforma Educativa.

En Juchitán, los maestros colocaron piedras y palos sobre la cinta asfáltica a la altura del canal 33 sobre la vía federal 190 e impidieron el acceso vial a los transportistas y automovilistas, al igual a la altura del puente zanatepec en la zona oriente.

Los profesores del sector Matías Romero colocaron ramas y algunos tabiques sobre la vía federal transismica impidiendo el transito a los automovilistas y transportistas hacia el estado de Veracruz.

En Ixtepec, los maestros dieron paso libre sobre la autopista Ixtepec- Salina Cruz y finalmente en el puerto de Salina Cruz los profesores bloquearon el acceso principal.

Estos cierres viales se efectuaron en los 37 sectores magisteriales de Oaxaca como parte de la jornada de lucha para exigir una mesa de atención y negociación de las autoridades federales y estatales respecto a la reforma educativa, que se ha rechazado en esta entidad.

En un comunicado de la sección 22 de la CNTE dio a conocer que hasta el momento no existe un llamado de parte de la Secretaria de gobernación a retomar la mesa de negociación con los integrantes de la comisión política, por lo que continuaran con su exigencia.

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la sección 22 de la CNTE señaló que las clases se reanudaran este miércoles y que seguirán exigiendo la reconstrucción de las escuelas en la región del Istmo de Tehuantepec, las cuales tienen avances mínimos.

En un comunicado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó que el pasado lunes las clases en escuelas públicas reanudaron en un 97.5 por ciento después del periodo vacacional de semana santa.

Dijo que realizó el monitoreo respectivo para la verificación de los planteles que operaron sin contratiempos y recibieron a los alumnos, sin embargo en la región del Istmo de Tehuantepec así como la costa y Tuxtepec las escuelas no reanudaron labores hasta este miércoles.

 

Diana Manzo/ Agencia de Noticias Istmopress

 

30623898_10156309249386419_4928130657516781568_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *