Por segundo día exigen reconstrucción de carretera local en Oaxaca

*Bloqueos colapsan vialidades del Istmo de Tehuantepec

 

#Juchitán, Oax. 8 Oct (#Istmopress) – Por segundo día, transportistas de la localidad de Unión Hidalgo se manifestaron con bloqueos carreteros para exigir la reconstrucción total  de la vía local Juchitán- Unión Hidalgo vía estero que consta de  22 kilómetros y que se encuentra en pésimas condiciones.

 

A esta manifestación se unieron transportistas de la ciudad de Juchitán quienes también cerraron vialidades sobre la vía federal panamericana 190 a la altura de la gasera y crucero principal de la ciudad.

 

Asimismo en las ciudades de Tehuantepec y Salina Cruz, los transportistas adheridos a la Confederación de Transportistas de México (CTM) marcharon en caravana para obras de índole local y federal.

 

“Nosotros lo único que pedimos es que la carretera se rehabilite porque está en deplorables condiciones, a eso no le podemos llamar carretera, ya no tiene cinta asfáltica y ha causado accidentes inclusive muchas personas han perdido la vida, por eso es la manifestación para exhortarle al gobernador su atención inmediata”, explicaron.

 

Señalaron que el presidente municipal César Carrasco Vicente les ha dicho que el proyecto está y que se requiere de 100 millones de pesos para su reconstrucción total, pero que para obtenerlo necesita el impulso del gobierno estatal.

 

“Cada semana invertimos entre 3 y 4 mil pesos para el cambio de suspensiones  y llantas, esto es vergonzoso, esta vía de comunicación lleva más de 3 años sin recibir una rehabilitación, pensamos que con el sismo se nos atendería pero solo se rehabilitó el puente “Estero” y el resto de la carretera está inservible y en precarias condiciones”, expuso Raúl Ordaz, secretario general de la línea de autobuses “Ranchu Gubiña”.

 

Los transportistas manifestaron que el bloqueo será indefinido porque las autoridades han hecho caso omiso a su llamado, y que lamentablemente la vía de comunicación está cada vez más deteriorada.

Diana Manzo /Agencia de Noticias IstmoPress

 

08 Oct 2o Bloqueo108 Oct 2o Bloqueo1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *