Por inundaciones activan plan estatal de auxilio en  el Istmo de Tehuantepec

*En Juchitán habilitan albergue en el ITI 

#Tehuantepec, Oax. 3 Jun (#Istmopress) – Debido a las fuertes lluvias que se han generado en las ultimas 7 horas en el Istmo  de Tehiantepec , la policía estatal activo “el plan de ayuda” en los municipios de  Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec contribuyendo a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

 

El barrio de la Soledad asentado en la localidad de Santo Domingo Tehuantepec , se presentaron desbordamientos de arroyos, los cuales inundaron varias viviendas causando alerta entre la ciudadanía.

 

También se brindó atención a los colonos de la cuarta sección quienes presentaban algunos centímetros de agua en sus viviendas.

 

Asimismo se registraron afectaciones en calles y avenidas de Ciudad Ixtepec de los barrios  Soledad, Juquila y Niza Luba.

En Juchitán se activó un albergue en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) en caso de que se requiera, debido a que las lluvias no han dejado de caer en esta zona.

 

Según datos de protección civil en Oaxaca, las lluvias continuarán en las próximas 24 horas, por lo que la recomendación es estar atentos a las indicaciones que puedan darse en caso de mayores afectaciones.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

3pol

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *