Por iniciativa de Toledo implementan diplomado de fotoperiodismo en Juchitán

#Juchitán 03 Septiembre (#Istmopress). – En las instalaciones de la biblioteca popular “Víctor Yodo” en Juchitán dio comienzo el diplomado de fotoperiodismo, una iniciativa promovida por el pintor zapoteca, Francisco Toledo, en el cual participan 16 jóvenes y adultos que desean obtener herramientas en esta disciplina de los medios de comunicación.

Es la primera vez en cuatro años desde su creación, que este taller tendrá una doble sede, además de las Instalaciones del Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” en la capital Oaxaqueña, ahora también en Juchitán, la tierra natal de Francisco Toledo.

El pintor Oaxaqueño desde el año pasado que ocurrió el terremoto del 7 de septiembre ha brindado alivios y ayuda a los damnificados, y este taller también forma parte de su contribución a la cultura, preparación y al aprendizaje de su gente.

Este diplomado fue auspiciado por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y los Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

El diplomado de fotoperiodismo que comenzó este 1 de septiembre tendrá una duración de cuatro módulos es decir un módulo por cada mes, y será impartido por profesionales de la lente y edición fotográfica.

Eduardo Miranda (Revista Proceso), Germán Canseco (Revista Proceso), Víctor Mendiola (Freelance) y Alfredo Estrella (AFP), son los maestros de la fotografía que impartirán este taller durante cuatro meses.

Eduardo Miranda, fotoperiodista y encargado de impartir el primer modulo del diplomado precisó que gracias al maestro Toledo se pudo llegar a Juchitán y compartir sus conocimientos con la finalidad de que los jóvenes conozcan de cerca la realidad que se vive en el periodismo y fotoperiodismo en México.

“Quisimos aterrizar estos proyectos aquí en Juchitán como parte de un compromiso social del maestro Toledo, el año pasado estuve cubriendo la zona con lo del terremoto, y a un año aquí estamos también contribuyendo a los jóvenes a que obtengan conocimientos, creo que también es parte de la reconstrucción”, dijo.

Por su parte, Adriana Chavez del Centro fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” reconoció el ímpetu del maestro Toledo gracias a su asociación “Amigos del IAGO” y ayudar a su gente del Istmo de Tehuantepec.

“Veo con entusiasmo que los jóvenes se inscribieron al taller, fueron 30, y escogimos a 16 personas, estamos seguros de que van aprender mucho porque los maestros son especialistas, ellos al igual que el maestro Toledo también donaron su tiempo y conocimiento para impartir este diplomado”, agregó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *