Por incumplir en obras alcalde de San Francisco del Mar cumple 5 días retenido

#SanFranciscodelMar 16 Junio (#Istmopress).- El alcalde priista de San Francisco del Mar, Froylan Gaspar Pedro cumplió 5 días de estar retenido por pobladores de diversas agencias municipales ante la falta de cumplimiento de obras sociales.

El presidente municipal y su cabildo arribaron el pasado lunes alrededor de las 11:00 de la mañana a la comunidad El Vergel del Maíz con la finalidad de hacer un recorrido en las instalaciones de la agencia municipal y al llegar fueron retenidos ante el reclamo de los pobladores de cumplir con obras sociales y promesas de campaña como son Rehabilitación de caminos, agua potable y drenaje sanitario.

Posteriormente, pobladores de otras agencias municipales “Santa Rita y Villanueva”, lo trasladaron también a sus comunidades por la misma situación y denunciaron que incumplió con la obra de un camino cosechero con valor de 850 mil pesos que supuestamente ya facturó pero no realizó.

La retención se efectuó de forma pacífica y el alcalde junto con el regidor de obras Ismael Matus y la tesorera municipal Rosa Cruz permanecen a la espera de que alguna autoridad estatal llegue y dialogué con los pobladores de las agencias municipales.

“El alcalde nunca nos cumplió, dijo que rehabilitaría los caminos que están en pésimas condiciones y no lo hizo, sabemos que el recurso se liberó y se lo quedó, no hizo la obra, esa es nuestra molestia, ahora que está retenido nos ha dicho que nos cumplirá, pero quién sabe si le alcance el tiempo y el dinero, a todas las agencias les debe obra”, expresaron.

Señalaron que hasta la fecha ninguna autoridad del gobierno de Oaxaca ha querido intervenir, pues suponen piensan que también los retendrán, sin embargo señalaron que están abiertos al diálogo, porque lo que desean es que se cumplan las promesas de campaña.

Mientras tanto, la esposa del alcalde anunció que interpondrá una denuncia ante la vicefiscalia ubicada en el Istmo de Tehuantepec por presunto secuestro de su esposo, el edil.

Afuera del sitio donde esta retenido, pobladores de otras agencias municipales están a la espera de la liberación del alcalde para también exigirle les cumpla y en caso contrario aseguran que también lo retendrán.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *