Por falta de reconstrucción suspenden clases por 48 horas en escuela de Juchitán

*Padres de familia y profesores toman oficinas de gobierno.
 

#Juchitán, Oax. 3 Sep (#Istmopress) – Ante la falta de  reconstrucción  de aulas dañadas por los sismos de  septiembre de 2017, padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria Técnica numero 50 de la ciudad de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, suspendieron actividades educativas e   iniciaron una jornada de lucha por 48 horas, la cual contempla la toma de oficinas gubernamentales.

En conferencia de prensa, los directivos y profesores así como representantes de los padres de familia señalaron que las autoridades educativas tanto del gobierno de Oaxaca como federales han incumplido en la reconstrucción de 6 aulas y módulos sanitarios, asimismo la electrificación de 16 aulas nuevas que se reconstruyeron.

“Decidimos por acuerdo suspender actividades por 48 horas para exigir y demandar atención para nuestra escuela, llevamos casi dos años de que ocurrieron los sismos del 2017 y las autoridades educativas incumplen con la reconstrucción, mientras tanto nuestros estudiantes toman clases en espacios improvisados o hasta debajo de arboles”, expuso el director del plantel, el profesor José Juan Carrasco López.

Mientras tanto,   otro grupo de maestros y padres de familia con pancartas en mano, se manifestaron en las oficinas de la secretaria de finanzas y de Servicios  de Administración Tributaria (Sat) de Juchitán, por lo que las actividades en ambas oficinas se suspendieron.

En esta institución educativa toman clases  de educación  secundaria todos los días unos 700 estudiantes y la plantilla docente y personal administrativo y de servicios es de 70 personas aproximadamente.

Gabriela López López, integrante de la coordinadora de la  exigencia de la reconstrucción informó que la primera parte que consta de 16  aulas está pendiente el tema de la electrificación, y la segunda parte aún está pendiente.

“En las aulas hace mucho calor, aquí el clima llega hasta los 40 grados, y las autoridades nos han abandonado, no han cumplido con el tema de la reconstrucción, por eso salimos a las calles a exigir y denunciar la falta de atención de las autoridades”, dijo.

Los padres de familia explicaron que está decisión es conjunta con los profesores por el bienestar de los 700 estudiantes, qué en dos turnos tienen que soportar las inclemencias del tiempo en refugios improvisados a falta de aulas.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 03 Sep Esc sin aulas

03 Sep Esc sin aulas1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *