Por falta de aguinaldo policías de Juchitán paran labores

#Juchitán 24 dic (#Istmopress) .- Los más de 300 elementos de la policía municipal de Juchitán pararon labores para exigir al alcalde Saúl Vicente Vásquez el pago de su aguinaldo correspondiente al ultimo año de periodo de gobierno.

Los uniformados cumplieron se concentraron frente al inmueble que ocupa el palacio municipal por lo que no hay actividad en sus oficinas y también impidieron el acceso al primer cuadro de la ciudad para exigir que las autoridades les cumplan, debido a que el alcalde les ha informado que no cuenta con recursos económicos.

Martín Albino Mendoza, comisario de Seguridad Pública Municipal, quien respalda la movilización, informó que el plazo para el pago del aguinaldo de los policías, y en general, de todos los trabajadores del ayuntamiento, venció el pasado 20 de diciembre.

Manifestó que el paro de labores será por tiempo indefinido hasta que las autoridades municipales cumplan con su obligación de pagar este apoyo que se otorga por ley.

“Yo confío que para el sábado las autoridades nos darán una respuesta positiva, mientras tanto nos estaremos manifestando y el municipio de Juchitán se queda sin resguardo”, expresó.

Ante esta situación, la presidenta electa, Gloria Sánchez López en conferencia de prensa informó que ante la situación caótica y de falta de liquidez financiera por la que atraviesa la actual administración municipal analizan la viabilidad de un posible crédito financiero, ofrecido por el gobierno estatal exclusivamente para el pago de aguinaldos a policías y empleados municipales cuyo monto podría ascender a la cantidad de 15 millones de pesos.

“Hemos solicitado al alcalde de Juchitán el listado de la nómina y poder determinar
el monto exacto del posible préstamo, por que no es posible que nos quedemos sin policías municipales en esta época decembrina, Juchitán necesita recuperar el estado de derecho y por eso mi cabildo y una servidora estamos coadyuvando para que las cosas avancen”, indicó.

Por último exhortó a los uniformados retomar los servicios de patrullaje y seguir brindándole seguridad a la ciudadanía, la cual será uno de los ejes principales que de inmediato atenderá al iniciar su gestión como presidenta constitucional el próximo 1 de enero del 2017.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *