Por deuda de 500 mil pesos  retienen volteos  y camiones de basura del ayuntamiento de Juchitán

 #Juchitán 01 Dic (#istmopress) -Contratistas y choferes  que  rentan y operan  respectivamente las maquinarias para la rehabilitación de obras sociales del ayuntamiento de  Juchitán, retuvieron tres volteos y tres camiones colectores de basura propiedad del ayuntamiento juchiteco para exigir el pago de 500 mil pesos al alcalde Saúl Vicente Vásquez.

La retención se realizó  a muy temprana hora con el apoyo de integrantes de la organización social Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas ( Fuco) cuando los camiones realizan el abastecimiento de combustible.

Los seis camiones fueron trasladados a la colonia Zapoteca en Juchitán y no serán devueltos hasta que el alcalde cumpla con los pagos por renta de maquinaria,  por lo que el servicio de colector de basura se detuvo a causa de esta retención.

 Rey Alberto Martínez Valdivieso, contratista e integrante de la expresión política Mariano Montero adherida a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) exigió el pago de medio millón de pesos  por la renta de las maquinarias que se realizaron hace un año.

 Con pancartas en mano exigiendo su pago, el afectado señaló que el alcalde Saúl Vicente Vásquez  y el tesorero Antulio García no les toman las llamadas y mucho menos los atienden en sus oficinas, al contrario se han negado a recibirlos.

 Dijo que han aguantado mucho las prorrogas que les han dado, pero que a falta de recursos y promesas falsas realizaron esta acción con la finalidad que les paguen sus deudas que suman una importante cantidad económica.

 “El presidente Saúl durante todo este año se excuso de no tener dinero, pero vemos que obras sociales particulares si ha hecho, por eso exigimos también que se le aplique una auditoria, Juchitán se ha vuelto un desastre en cuestión de violencia y obras sociales hubieron solo unas cuantas, en vez de progreso fue retroceso”.

 Martínez Valdivieso recalcó que los seis camiones los tendrán en su poder hasta que el alcalde pague su deuda.

 “Esta situación de falta de dinero nos está afectando, las instituciones bancarias están a punto de embargarnos, no hemos pagado desde hace un año, es un recurso que invertimos, confiamos en su palabra, le cumplimos con nuestro trabajo pero él ahora simplemente nos ignora”, refirió.

 Por último pidió transparentar los recursos públicos del ayuntamiento al señalar que existe un colapso financiero porque los pagos no se han efectuado.

 La semana pasado otro grupo de constructores retuvo las maquinarias del ayuntamiento de Juchitán las cuales mantiene todavía en su poder ante la promesa del pago este 30 de noviembre el cual no se cumplió de parte de la autoridad municipal.

 El ayuntamiento de Juchitán atraviesa una crisis financiera, la semana pasada el cabildo de Juchitán realizó una visita al entonces gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo solicitándole recursos  para el pago a proveedores y el aguinaldo de los trabajadores.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *