Por bloqueo de Parque eólico, 18 torres eólicas tienen fallo por no recibir mantenimiento

#Juchitán 20 oct (#Istmopress) .- La falta de mantenimiento de parte de la empresa Gamesa a las torres eólicas del parque eólico “Bii Stinu” (nuestro viento) propiedad de la empresa Eólica de Francia (EDF) y que se ha interrumpido hace cuatro semanas por la toma del parque eólico de parte de arrendatarios que integran el Comité de Parques Eólicos “Chiguese”, ha ocasionado la falla de 19 torres eólicas .

Los arrendatarios piden a Gamesa que desmienta públicamente que no hubo secuestro y tampoco extorsión en una reunión celebrada el 22 de septiembre en la cual un comando armado de la fuerza federal irrumpió la sesión y se llevó al director de gestión de desarrollo de proyectos Gamesa, Abril Medina de origen español.

Rafael Cacho López, Gerente regional de EDF exhortó a la empresa Gamesa y a los propietarios llegar a un acuerdo y buscar el dialogo, debido a que las turbinas han presentado fallas por que requieren de forma urgente ser rehabilitadas.

Explicó que la empresa ha sido respetuosa con los propietarios a pesar de que no tienen injerencia alguna en la problemática con Gamesa, pero que finalmente se ha visto afectada en la generación de energía y por lo consiguiente perdidas económicas.

Aclaró que Gamesa solo se dedica a brindar el mantenimiento a los 126 aerogeneradores de EDF y que por eso los propietarios decidieron tomar el parque eólico sin embargo ha afectado la generación de energía.

Sin mencionar la cantidad de la perdida económica, el gerente general explicó que es mucho dinero el que le ha dejado esta toma a EDF a pesar de que cuentan con garantía.

El gerente de EDF dijo que ha solicitado a Gamesa busque una solución al respecto para liberar el acceso principal, debido a que no permiten que se ingrese a su interior.

“Si los propietarios piden una aclaración en público, pues que Gamesa lo haga, todo sea por buscarle una solución al respecto, suman cuatro semanas y nuestras maquinas están sufriendo afectación”, recalcó.

Además de este parque eólico, los propietarios también mantienen bloqueado el acceso al parque eólico Bii Ioxho (Viento Fuerte) propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias del IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *