Por bloqueo cierra tienda Bodega Aurrera en Juchitán

#Juchitán 27 Dic (#Istmopress) –  La empresa Walmart de México anunció el cierre temporal de la tienda “Bodega Aurrera” sucursal ubicada en la ciudad de Juchitán Oaxaca, ante un bloqueo a los accesos de parte familiares de un trabajador despedido.

 

El pasado 23 de diciembre, los familiares de  Gabriel Corteza Pérez quién laboró durante 12 años  en esta tienda Bodega Aurrera y que fue despedido supuestamente  de  forma injustificada, bloquearon los acceso principal respaldados por una organización social llamada “Hagamos algo” para exigir el  pago  y liquidación justa .

 

Los manifestantes exigieron a la empresa Walmart de México el pago justo conforme a la ley. “Nosotros lo único que pedimos es un pago justo para este empleado, lo despidieron porque supuestamente no laboró un día que era sábado, pero se trataba de su día de descanso entonces el jefe lo echó y de ahí no le  han querido pagar lo justo, seguiremos  hasta que nos den respuesta positiva”.

 

Desde esa fecha no se ha dado apertura a la tienda, por lo que la empresa trasnacional decidió cerrar este establecimiento de forma temporal señalando que no cederán a chantajes ni amenazas.

 

En un comunicado, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart para México y Centroamérica, dijo que han estado en contacto con las autoridades para resolver la situación, sin embargo, no cederán a reclamos que se encuentran fuera de la ley.

 

“Hemos estado en contacto permanente con las autoridades para resolver la situación del bloqueo que desde hace unos días tenemos en la Bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca. Lamentamos que esta tienda no esté operando y la afectación que esto genera para nuestros clientes, pero no cederemos a reclamos que se encuentran fuera de la ley por parte de organizaciones políticas”, dijo en la misiva.

 

Asimismo en el documento, la empresa manifestó : “Es una pena que por el momento la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán necesitan, pero tenemos que salvaguardar la seguridad de asociados y clientes de Bodega Aurrera y no contamos con las condiciones ni garantías necesarias para abrir la misma”

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *