Por asaltos, activan retenes entre Juchitán y Tehuantepec

#Juchitán 29 sep (#Istmopress).- Tras la muerte en un asalto de un estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo, las autoridades estatales y federales dispusieron retenes en el tramo carretero Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.

El estudiante fue asesinado durante un asalto cuando viajaba de la Ciudad de Juchitán a su natal Tehuantepec a bordo de la línea de autotransportes Istmeños con número económico 13002 alrededor de las 19:00 horas del jueves. Según alumnos del ITI, este joven cursaba el primer semestre de la carrera de Ingeniería en informática y había salido de la escuela con rumbo a su domicilio cuando fue preso de un asalto a mano armada.

Reportes policiacos informaron que testigos que viajaban a bordo de la unidad observaron que el joven estudiante de 18 años se opuso a entregar su celular a los dos asaltantes y recibió un disparo en la parte frontal del cráneo. En las redes sociales, sus compañeros estudiantes señalaron que el tecnológico se viste de luto, porque es víctima de la violencia que priva en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al gremio Autotransportistas de la región del Istmo en promedio desde diciembre del año pasado se registra de uno a dos asaltos por día.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *